Uno de los días más especiales y esperados por todos los dominicanos es el Día de las Madres. La Fundación Labor de Hormiguitas (FLHOR) ha acuñado el término «CIÓN MAMÁ» (expresión con la cual les solicitamos a nuestras madres que nos den la bendición, costumbre muy arraigada en nuestra identidad), para designar una actividad dedicada a celebrar este día tan especial. Para el equipo de FLHOR, una de las actividades más emotivas del año es aquella que honra a las madres.
Decir «madre» es evocar una figura llena de significado y positivismo. La madre es el ser humano completo, la mujer que ha alcanzado su plenitud, aquella que ha aprendido, a veces con dolor, no solo el amor incondicional, sino también otros muchos valores que, en conjunto, mantienen a la sociedad en armonía.
No existen palabras más reconfortantes para cualquier ser humano que las que responden nuestras madres cuando les decimos: ¡’CIÓN MAMÁ! Este término contiene el cariño, la gratitud y el reconocimiento hacia las madres dominicanas que desempeñan un papel fundamental en la crianza de sus hijos y en la construcción de un tejido social sólido y amoroso.
La actividad «CIÓN MAMÁ» de FLHOR es un homenaje a todas las madres, una oportunidad para expresarles nuestro amor y agradecimiento. Durante este evento, se realizan actividades emotivas, se comparten momentos especiales y se crea un espacio en el que las madres se sientan valoradas y celebradas.
Como todos sabemos, las madres son el corazón de nuestras familias y de nuestra sociedad. ‘CIÓN MAMÁ’ es nuestro modo de decir ‘gracias’ y de mostrar nuestro profundo respeto y aprecio por todo lo que hacen.
FLHOR se enorgullece de continuar esta tradición de celebrar a las madres dominicanas y de rendir homenaje a estas mujeres excepcionales que han dado tanto a sus familias y comunidades.